Regresar







*|MC:SUBJECT|*



Boletín Encuadre No.1 / Octubre 2014 


Bienvenidos


Al nuevo boletín de Encuadre.org

Boletín Encuadre, les da la más cordial de las bienvenidas a este nuevo espacio donde podremos difundir y promover las actividades que realizamos en nuestros espacios y las reflexiones que de ellas se emanan. Los invitamos a participar y enriquecer este boletín con su participación, esperamos sus notas, fotografías y reflexiones en el mail: boletí[email protected]

¿Ya visitaron nuestra pagina ultimamente? http://encuadre.org

Comenzamos…


Boletín Encuadre, nace de la inquietud de las universidades y la mesa directiva  por impulsar el trabajo que realizan los docentes de nuestras universidades,  difundir las actividades que llevamos a cabo en nuestras instituciones,  promover los eventos académicos que se gestan en nuestras escuelas,  difundir artículos y publicaciones generadas en las universidades, provocar a través de medios como este Boletín la superación académica  y el fomento de espacios de reflexión, favorecer a nuestros agremiados, resaltar la importancia de la docencia, difundir la cultura y la institucionalidad, todo ello y más, con el único fin de que nuestras escuelas crezcan y sigan formando profesionales con un espíritu crítico y de servicio.

Seguir leyendo…

Nuevas guías didácticas


El propósito fundamental de Encuadre es cooperar con el enriquecimiento de la calidad académica de la educación superior del diseño gráfico.
Link a las guías

Convocatoria al
XXVI Encuentro


El Décimo Primer Consejo Directivo de Encuadre de Instituciones de Enseñanza Superior de Diseño Gráfico y de la Comunicación Gráfica, Asociación Civil, convoca.
Link a la convocatoria…

Seminario:Dr.Fernando del Vechio


El pasado 2 de abril del 2014, ENCUADRE y la Universidad Iberoamericana León llevaron a cabo el Proyecto Regional ENCUADRE, con el título “Dirección e Innovación de Empresas Creativas” impartido por el Dr. Fernando Del Vecchio, originario de Argentina y con una especializada trayectoria en el tema.
Sin duda este evento es el ejemplo del esfuerzo por elevar la calidad académica de nuestra Asociación y de las Universidades que comprometidamente participan en ella activamente.
Felicidades a todos los que participaron en ella.

Leer más

Piso 25


Piso 25 es un acontecimiento en el que se llevarán a cabo el XXV Encuentro  Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico y la XXIV Asamblea Extraordinaria de Encuadre, Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico, eventos que se celebran cada otoño, desde 1990…

Leer más…
 

Vinculación de Encuadre


Se publicó en días pasados en el FB de ENCUADRE, una invitación para participar en el Sistema Universitario de Movilidad Nacional SUMA, del FIMPES para que los estudiantes de nuestras Universidades puedan realizar estudios en 2015-1, en alguna Universidad distinta a la suya y dentro del país, la convocatoria se cerró el día 12 de Septiembre. Publicamos un documento con un poco más de información sobre el SUMA para quienes estén interesados en las siguientes convocatorias.

Leer más…
 

 

 

.

Movilidad Docente

Cursos logrados gracias a las relaciones académicas y de amistad que se han formado entre las universidades afiliadas a ENCUADRE.

Curso de:
Metodología de la enseñanza del diseño basada en la resolución de problemas

UAG Campus Tabasco / FADU
El objetivo fue lograr que el participante contara con el entendimiento de una nueva metodología de enseñanza para el diseño e implementación en su quehacer académico. El taller estuvo basado en una metodología del sistema de proyecto para los talleres de diseño y en el planteamiento de un tema de investigación para el desarrollo de un problema en base a la técnica de argumentación retórica. Se analizó el sistema C.A.R.V.A como guía para la selección de casos.
Leer más…

Curso de:
Aspectos de la investigación cualitativa 

UAM Xochimilco / FADU
El objetivo fue introducir a los profesores de la FADU en algunos aspectos de la investigación cualitativa en el taller de diseño a nivel licenciatura. Algunos situaciones de la investigación cualitativa que son de gran apoyo al introducir temas en el taller de diseño, por lo cual el profesor debiera estar familiarizado con algunas herramientas de este tipo de indagación para enriquecer el trabajo en el aula.

Leer más…

Algunas imágenes de nuestro archivo histórico


Share

Tweet

Forward

Los derechos son propiedad del autor del Articulo © *|2014|* *|Encuadre|*, EL contenido no refleja necesariamente la postura de encuadre.
Boletín 1 Octubre 2014

Nuestro correo:
[email protected]

 



Deja una respuesta

No apps configured. Please contact your administrator.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.