Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Encuadre | 12 diciembre, 2017

Scroll to top

Top

Formación Docente

logoencuadre_footer

El propósito fundamental de Encuadre es cooperar con el enriquecimiento de la calidad académica de la educación superior del diseño gráfico. Uno de los agentes principales para lograr lo anterior son los profesores y por ello, a lo largo de su historia de más de 25 años, Encuadre ha propuesto y desarrollado diversas acciones para fomentar la formación de profesionales del ámbito académico del diseño gráfico destacando, entre otras, la celebración de encuentros, coloquios y congresos nacionales así como la edición impresa y electrónica de una amplia y diversa gama de publicaciones. Proponemos ahora a los profesores del campo una posibilidad más de formación, las Guías de Autoaprendizaje cuyo fin es que el interesado se apropie de forma autónoma y auto- regulada, de instrumentos conceptuales y metodológicos para mejorar su desempeño docente.

Consideramos que la construcción de la identidad de un profesional de la docencia se construye a partir del estudio que permanente en torno a la cuestión acerca de lo que implica ser profesor. Con base en lo antes dicho, Encuadre  elaborará y difundirá guías de autoaprendizaje sobre las siguientes líneas temáticas: la didáctica, la pedagogía y la reflexión teórica sobre el diseño.

El desarrollo de las competencias argumentativas Guía introducción a la didáctica Guía Programas Operativos El recurso argumentativo de los tropos en el proceso creativo del diseño Diseño de estrategias didácticas para el taller de diseño