Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Encuadre | 17 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Segunda Jornada Inter Universitaria Diseño y Accesibilidad para la Discapacidad

Segunda Jornada Inter Universitaria Diseño y Accesibilidad para la Discapacidad
Encuadre

Segunda Jornada Inter Universitaria UAM-IBERO
“Diseño y Accesibilidad para la Discapacidad”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDADES CUAJIMALPA Y XOCHIMILCO Y LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Ciudad de México | Jueves 18 de febrero, 2016.

La Jornada Inter Universitaria Diseño y Accesibilidad para la Discapacidad, es un ejercicio interuniversitario de sensibilización y aprendizaje sobre la discapacidad entre las Unidades Cuajimalpa y Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana y el departamento de Diseño de la Ibero. La propuesta surge con la Primera Jornada realizada en 2015 como una invitación de la Línea de Investigación “Diseño incluyente para la calidad de vida” del Departamento de Teoría y Procesos del Diseño de la UAM Cuajimalpa.

El objetivo de esta Jornada es dedicar un día completo en la universidad para acercar el tema de la discapacidad al diseño, y de esta manera contribuir para formar diseñadores más sensibles y empáticos que consideren a este grupo de usuarios en sus propuestas de diseño.

Las actividades que se realizan en la Jornada constan de conferencias magistrales, talleres y actividades culturales que versan sobre el tema de la discapacidad y su vinculación con la vida cotidiana de estas personas buscando un acercamiento del tema hacia la teoría y práctica diseño en su acepción más amplia.

De forma general, durante la mañana se programan las conferencias magistrales y por la tarde se realizan los talleres de sensibilización y las actividades culturales. Se ha procurado invitar como ponentes a personalidades ampliamente reconocidas en el tema de la investigación y práctica sobre el tema de la discapacidad y también se ha procurado buscar un acercamiento con las asociaciones e instituciones que aglutinan a las personas con discapacidad, para que sean ellas desde su propia voz, quienes expresen sus vivencias, experiencias y necesidades.

Submit a Comment