Regresar

Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa

Tipo de institución

Pública federal descentralizada

Nombre de la licenciatura

Licenciatura en Diseño

Domicilio

Av Vasco de Quiroga 4871, Cuajimalpa de Morelos, Santa Fe Cuajimalpa, 05348 Ciudad de México, D.F.

Representantes

Representante Titular

 

Representante Suplente

 

Teléfonos

01 55 5814 6501

¿Por qué estudiar en esta institución?

Objetivo

Formar profesionales capaces de identificar las necesidades y plantear los problemas de comunicación e interacción humana que requieren soluciones de diseño; así como proponer, organizar y realizar soluciones a partir de la integración de diversos modelos teóricos, metodológicos, técnicos y expresivos que le permitan, desde los ámbitos específicos del Diseño, desarrollar proyectos de relevancia cultural, educativa, ambiental, económica y social.

Perfil del estudiante

  • Habilidades de comunicación oral, escrita y visual, así como sensibilidad estética.
  • Creatividad, originalidad, innovación, así como capacidad de observación y análisis.
  • Responsabilidad, trabajo en equipo, dedicación, colaboración.
  • Facilidad de aprendizaje y manejo de tecnologías digitales aplicadas al diseño.

Campo laboral

El Licenciado en Diseño puede trabajar como profesional independiente o empresario en un despacho de diseño, y en el sector público en los departamentos de arte, diseño o comunicación social de distintos organismos sociales o empresas estatales. También puede integrarse a la investigación y desarrollo en el sector industrial, en instituciones educativas: como docente o investigador, y en instituciones culturales, incluidos los museos y galerías.

¿Por qué estudiar Diseño?

En el contexto contemporáneo, pocas disciplinas se expanden con la magnitud y la relevancia del Diseño. Ante la velocidad del cambio y la diversidad de las prácticas culturales del mundo moderno, el diseñador aporta a la sociedad definiendo la forma de los ámbitos, objetos e imágenes con los que se expresan los valores que caracterizan la cultura material.

Cursos que ofrece

 

Más escuelas

[vc_teaser_grid grid_columns_count=”4″ grid_teasers_count=”Todos” grid_content=”teaser” grid_layout=”thumbnail” grid_link=”link_post” grid_link_target=”_self” grid_template=”carousel” grid_layout_mode=”fitrows” grid_posttypes=”post” grid_categories=”Escuelas” orderby=”rand” order=”asc” el_class=”mas_esc” width=”1/1″ el_position=”first last”]