¿Que es Abeja y Planta?

Somos profesionales ambientales dedicados a la investigación científica, educación ambiental y consultoría sobre el tema de biodiversidad. Ofrecemos servicios de educación ambiental. Charlas, talleres, recorridos de observación de la naturaleza. Estos servicios se brindan en todos los niveles:

  • Iniciativa privada, empresas de todo tipo, en especial aquellas con responsabilidad social y ambiental.
  • Sector educativo, desde nivel básico hasta educación superior.
  • Familias: se plantea la observación de la naturaleza como una actividad familiar y ecoturística.

Asesoría especializada a empresas para valorar el patrimonio de biodiversidad como un activo empresarial.

Planteamiento de necesidades. 

La temática de la biodiversidad o el patrimonio natural, tiene muy poca difusión hacia el público en general, la biodiversidad es la base del bienestar humano, nuestros alimentos y agua se derivan directamente de la riqueza biológica a nuestro alrededor, la educación del público a través de profesionales en este rubro es un nicho profesional descuidado. La educación del público en general a través de campañas en empresas derivará en una mejora y conservación de los recursos naturales.

Requerimientos y problemática

  • Se requiere de una estrategia para ofrecer de forma atractiva a las empresas el servicio de consultoría para evaluar la calidad ambiental y servicios ecológicos en sus predios a través del monitoreo de diversidad biológica y acompañamiento para mejorar el hábitat de aquellas que quieran participar en la conservación de flora y fauna en aras de mejorar la calidad de su entorno y al mismo tiempo alcanzar certificaciones internacionales.
  • Se requiere diseño de materiales educativos para venta y promoción, por ejemplo tarjetas coleccionables (animales, ecosistemas, plantas regionales, etc.) posters y trípticos para impresión y venta.
  • Se necesita fortalecer las páginas de internet y redes sociales.