Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Encuadre | 16 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Universidad Iberoamericana, León

Universidad Iberoamericana, León

Nombre de la licenciatura

Diseño y Arte Visual

Domicilio

Boulevard Jorge Vértiz Campero # 1640 antes libramiento norte Km. 3 Col Cañada de Alfaro C.P. 3700 León, Guanajuato

Representantes

Representante Titular

Daniela Irlanda del Río Mora

[email protected]

Representante Suplente

Ma. Carmen Castañeda Pineda / Guadalupe Gómez Torres

[email protected] / [email protected]

Teléfonos

(477) 710 06 52 / 710 06 00 / Ext. 2600

¿Por qué estudiar en esta institución?

RESUELVE efectivamente problemas de comunicación mediante la elección de los códigos visuales pertinentes para cada caso.

DOMINA estratégicamente las técnicas del Arte Visual para la recuperación del valor estético que vincula al  Ser Humano con su cultura.

DISEÑA Mensajes visuales estéticos, funcionales y sustentables para cambiar hábitos, actitudes y valores en las personas.

ORGANIZA Claramente los significados y su interpretación visual en las interacciones comerciales, educativas y culturales.

NUESTRA TRADICIÓN Y CALIDAD ACADÉMICA

Somos una universidad con más de 60 años de experiencia en la educación superior en México y con más de 30 años en la Región Bajío, con un modelo propio de inspiración jesuita y una tradición educativa de más de 450 años, heredada por San Ignacio de Loyola.

Desarrollamos proyectos con instituciones externas que impulsan la capacidad y competitividad de nuestros alumnos vinculándolos a la investigación y la difusión de procesos innovadores.

En el 2010 la Ibero León recibe la constancia que la acredita como “Institución de Excelencia Académica” lo que certifica que la Universidad cuenta con los estándares que nos permiten brindar una educación de calidad a nivel nacional e internacional.

Nuestra autoexigencia, constante innovación y medición de la calidad son los elementos que nos dan el valor de la excelencia y el prestigio que nos sigue dando frutos.

Hoy más que nunca, necesitamos hombres y mujeres creativos, críticos, libres y solidarios, capaces para los demás.

¿CÓMO PENSAMOS?

Nuestros alumnos se forman en un ambiente de libertad y diálogo, siempre comprometidos con la excelencia académica; una comunicación constante con la sociedad; una tendencia para servir siempre a los menos favorecidos y la permanente preocupación por la justicia social.

Con un profundo sentido ético, aprovechamos el avance científico y tecnológico para el desarrollo del conocimiento y de la sociedad.

Somos Ibero y queremos que tú formes parte de nosotros.

¿POR QUÉ ESTUDIAR Diseño y Arte Visual en la Ibero León?

Somos profesionales sensibles a la cultura y los problemas sociales,  capaces de interpretar y diseñar mensajes visuales claros, efectivos y con alta estética visual, de una manera crítica, creativa e interdisciplinar.

Representamos con gran habilidad plástica los conceptos para la comprensión de los códigos visuales, gráficos y cromáticos aplicados en medios análogos y tecnológicos.

Solucionamos problemas de comunicación humana, mediante la producción de objetos de diseño y arte visual.

PARA SER UN DISEÑADOR Y ARTISTA VISUAL:

Inquieto, creativo, expresivo, observador, analítico, proactivo, aficionado a la cultura y a la lectura, proyecta soluciones a problemas en su imaginación y los convierte en realidades, muestra gusto por el arte en general, la estética visual, el arte gráfico, la tipografía, los envases, las marcas así como por los carteles y los espectaculares.

SABRÁS…

Proponer y evaluar críticamente la pertinencia de los mensajes visuales y sus canales de distribución, con el dominio de las técnicas de expresión referentes al arte visual para interpretar y producir mensajes visuales de alto valor estético y funcional.

Decidir asertivamente sobre los fundamentos de diseño, las tendencias de consumo, los avances tecnológicos y las realidades sociales, locales y globales que perfilan a los grupos de usuarios que interactúan con los mensajes de tu creación.

Colaborar éticamente, de manera interdisciplinar y con habilidad investigadora para la previsión de los impactos que genera cada mensaje visual en la integridad de las personas y de su relación con los distintos contextos ecológico, social, económico y cultural.

Gestionar emprendedora y creativamente tu propia práctica profesional desde los amplios horizontes laborales con visión de negocios.

CRONOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

Primer Año:

En el primer año desarrollarás, en un tronco común con Diseño Digital Interactivo, la comprensión de los conceptos básicos del Diseño, los criterios y valores de calidad y las principales herramientas para ser diseñador. Además de establecer relaciones humanas que serán complemento en tu trayectoria universitaria y profesional.

Segundo Año:

Aprenderás y practicarás las técnicas, los conocimientos, las estrategias, los medios de distribución y las habilidades para el diseño y la expresión visual de propuestas creativas, participando en concursos y proyectos reales.

Tercer Año:

Te desenvolverás en equipos y ambientes que propician la madurez de tu capacidad de colaboración integral así como la toma de decisiones desde el análisis de las tendencias tecnológicas, sociales y de consumo. Intervendrás en programas y proyectos de tipo social.

Cuarto Año:

Tendrás la posibilidad de decisión para complementar tu formación en las áreas que más te interesen con una amplia oferta de materias optativas y complementarias de todos los programas de licenciatura.

Prepararás tu inserción en el campo laboral mediante la participación en problemas reales cada vez más complejos, desde la gestión y creación de negocios en el mundo del diseño y el arte visual. Asistirás a prácticas profesionales y elaborarás tu portafolio de trabajo.

Sentirás la seguridad de tener una postura propia frente a tu profesión y frente a la sociedad.

MÁS RAZONES PARA ELEGIRNOS

RED IBERO

Somos parte de la red universitaria más grande del mundo, con más de 200 universidades jesuitas en los cinco continentes. Lo que nos hace tener el programa de intercambios más extenso de México a nivel internacional.

VANGUARDIA Y TECNOLOGÍA DE PUNTA

Aulas activas totalmente equipadas con acceso a Internet y computadoras.

Programas especializados: Ilustrator, Photoshop, SPSS, Minitab.

Portal Ibero: Servicios online (agenda, calendario, horarios, publicaciones e información institucional).

Plataforma e-learning: Como soporte a las clases (horarios, tareas, lecturas, asesorías, calificaciones, exámenes y clases en línea).

Biblioteca digital con acceso gratuito a revistas especializadas.

UIAC- El más importante centro de innovación, aprendizaje y competitividad del Bajío, donde el conocimiento y las nuevas tecnologías conviven en el fortalecimiento de tus competencias ante el mundo.

Te invitamos a visitar el folleto en linea de la licenciatura:

http://www.leon.uia.mx/programas/licenciaturas/disenio_y_arte_visual.cfm

Campo Laboral

Estarás calificado para desempeñarte en:

Campos de acción diversos dentro del sector público y privado (en despachos, departamentos internos de comunicación, agencias de publicidad, imprentas).

Organizaciones civiles (en programas de difusión y educativos).

La gestión de tu propia empresa.

El campo editorial como diseñador de libros, folletos, revistas periódicos, catálogos, historietas, ilustraciones, etc.

El diseño de multimedia, WEB y animación, así como en el comercio electrónico.

El diseño de envases, empaques, escaparates, stands y exposiciones.

El diseño de imagen corporativa.

 

Cursos que ofrece

 

Maestrías

 

Posgrados

 

Diplomados

Más escuelas