Regresar

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Nombre de la licenciatura

DISEÑO GRÁFICO Y DIGITAL

Domicilio

21 Sur # 1103,Col. Santiago C.P. 72160, Puebla, Puebla

Representantes

Representante Titular

Hugo Alberto Cabrera Pérez

[email protected]

Representante Suplente

Dora Ivonne Alvarez Tamayo / Sergio Pérez Peña Camacho

[email protected] / [email protected]

Teléfonos

(222) 229 94 00

¿Por qué estudiar en esta institución?

El egresado de la Licenciatura en Diseño gráfico está habilitado para el análisis y la reflexión de los elementos teóricos y prácticos más importantes del diseño desde su vocación retórica, semiótica y hermenéutica. Entiende como objetivos de diseño el convencer o persuadir, además de comprobar y convenir, evalúa el diseño en función del contexto político, cultural, ideológico y social de sus auditorios. Domina los tópicos generales del diseño con especial desarrollo en el campo editorial y digital; controla los distintos modos de reproducción del diseño, desde los artesanales hasta los digitales. Tiene la capacidad de aprender a aprender, de argumentar, de aprender a convivir con otras disciplinas y de comprender y actuar en su entorno social.

Es un solucionador ideal de problemas indeterminados porque: posee la habilidad de identificarlos, definirlos y representarlos con precisión, explora estrategias posibles, actúa con esas estrategias y observa sus efectos.
Cuenta con características de liderazgo, actitud de solidaridad, humildad, dignidad y tiene la capacidad de aceptar las responsabilidades derivadas de su profesión considerando la normativa nacional e internacional.

Plan de estudios

 

Cursos que ofrece

 

Maestrías

 

Posgrados

 

Diplomados