Regresar

Universidad Cristobal Colón

Nombre de la licenciatura

Licenciatura en Diseño Gráfico

Domicilio

Carretera La Boticaria Km. 1.5 S/N, Col. Militar, C.P. 91930, Veracruz, Ver.

Representantes

Representante Titular

María Magdalena Flores Castro

[email protected]

Representante Suplente

Mercedes Bello Medrano

Teléfonos

(229) 9232950 – 53 / Ext. 1135

¿Por qué estudiar en esta institución?

Objetivo

Formar profesionistas con los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan diseñar de manera creativa e innovadora, productos de comunicación gráfica que respondan a demandas específicas, con base en criterios éticos, estéticos, culturales, mercantiles y de sustentabilidad.

Perfil de egreso

El perfil integra las competencias que el egresado deberá evidenciar en su práctica profesional e interacción social como resultado del desarrollo del programa de la licenciatura en Diseño Gráfico:

  • Crear objetos de diseño gráfico originales e innovadores, que satisfagan necesidades específicas de comunicación visual de los diferentes sectores socioeconómicos, atendiendo a criterios éticos, estéticos, culturales y sostenibles.
  • Seleccionar y manejar diversas técnicas de representación y herramientas convencionales y digitales, equipos y software especializado, a fin de resolver problemas de diseño gráfico y su presentación.
  • Planear, coordinar y dar seguimiento al proceso de reproducción de productos de diseño gráfico, considerando los factores de calidad, costos y tiempos.
  • Desarrollar soluciones de comunicación gráfica para campañas de publicidad y mercadotecnia.
  • Aplicar estrategias de administración y gestión en la planeación, dirección y control de proyectos, como freelance o en empresas de diseño y publicidad.
  • Desarrollar proyectos de investigación para generar conocimiento en torno a las problemáticas del diseño gráfico, así como difundir el ya producido en este ámbito.
  • Generar un proyecto de vida integrando fe, cultura y profesión, para orientar una actuación responsable y comprometida con la sociedad.
  • Comunicarse y expresarse a través de la tecnología, el arte y otras lenguas para intervenir en su entorno.
  • Liderar y emprender proyectos y acciones a través de la creatividad, la proactividad, y la participación colaborativa, que permitan interactuar y plantear soluciones a las problemáticas del entorno.
  • Asumir y proponer un sentido ético de la vida, el estudio y el trabajo según los valores que responden a la dignidad del ser humano y a las exigencias del bien común de la sociedad.

Plan de estudios

 

Cursos que ofrece

 

Maestrías

 

Posgrados

 

Diplomados

Más escuelas

[vc_teaser_grid grid_columns_count=”4″ grid_teasers_count=”Todos” grid_content=”teaser” grid_layout=”thumbnail” grid_link=”link_post” grid_link_target=”_self” grid_template=”carousel” grid_layout_mode=”fitrows” grid_posttypes=”post” grid_categories=”Escuelas” orderby=”rand” order=”asc” el_class=”mas_esc” width=”1/1″ el_position=”first last”]