Regresar

Instituto Nacional de Bellas Artes / Escuela de Diseño

Tipo de institución

Institución Pública Federal

Nombre de la licenciatura

Licenciatura en Diseño

Domicilio

Xocongo 138, Colonia Tránsito, México, D.F. CP 06820

Representantes

Representante Titular

Haydée Girón Rivas

[email protected]

 

Representante Suplente

Rebeca Aguilar Morales
Secretaria Académica
[email protected]

Laura Patricia Cachú Pavón
Extensión Académica
[email protected]

Teléfonos

8647 5870

¿Por qué estudiar en esta institución?

La Escuela de Diseño del INBA ofrece estudios de Licenciatura, Especialidades y Maestrías en diferentes ámbitos del Diseño. El enfoque que se da a los estudios es integral y acorde con las diferentes formas en las que se produce en el campo profesional. Esto le permite al egresado contar con los referentes fundamentales para su desarrollo laboral en diversos espacios en los que es capaz de generar diseños para resolver necesidades materiales y de comunicación, que consideran los atributos estéticos, estructurales, funcionales, técnicos y socioeconómicos de productos, procesos y servicios. Por su pertenencia al INBA, la Escuela incorpora a la formación un enfoque artístico, lo cual ha contribuido a enriquecer el perfil profesional del egresado.

Cursos que ofrece

Cada semestre se ofertan diversos cursos de Educación Continua sobre temas relacionados con el diseño. La oferta se puede consultar escribiendo a [email protected] durante los meses de febrero y septiembre.

Maestrías

Maestría en Creatividad para el Diseño

Tiene el propósito de formar profesionales capaces de desarrollar una actitud crítica contribuyendo al desarrollo de su potencial creador a través de la conjunción teórica y práctica del Diseño, que les permita afrontar de manera innovadora los retos que plantea la sociedad contemporánea latinoamericana.

Más información de la maestría 

Maestría en Teoría y Crítica del Diseño

Tiene el propósito de formar investigadores especializados en el campo de Diseño capaces de desarrollar un pensamiento analítico como resultado de la aplicación y formulación de conocimientos teórico-críticos, así como proponer estrategias para su difusión.

Mas información de la maestría 

Posgrados

Especialidad en Diseño Textil

Se propone formar profesionales conscientes de las necesidades de la industria textil, que se reconozcan a si mismos como factor clave en la generación de valor de los productos textiles.

Especialidad en Creatividad y Estrategia Publicitaria

Estructurada para que sus egresados accedan al mercado profesional con una calificación más adecuada y su desempeño tenga un mayor impacto y aceptación en el campo de la publicidad.

Especialidad en Diseño Editorial

Se propone formar expertos en el diseño de publicaciones, lo que comprenderá la planeación, ejecución y evaluación de proyectos editoriales, a partir de procedimientos analíticos, críticos, puntuales y ordenados.

Diseño Multimedia

Se enfoca en la formación de expertos en el diseño, producción y evaluación de publicaciones interactivas digitales multimedia, con el propósito de brindar a sus estudiantes sólidos soportes teóricos y prácticos para aplicar los recursos que brindan las tecnologías de información.

Descargar PDF Posgrados EDINBA 

Más escuelas

[vc_teaser_grid grid_columns_count=”4″ grid_teasers_count=”Todos” grid_content=”teaser” grid_layout=”thumbnail” grid_link=”link_post” grid_link_target=”_self” grid_template=”carousel” grid_layout_mode=”fitrows” grid_posttypes=”post” grid_categories=”Escuelas” orderby=”rand” order=”asc” el_class=”mas_esc” width=”1/1″ el_position=”first last”]