Regresar



 

Boletín Encuadre No.11  / Febrero 2016

View this email in your browser


Editorial

Todo lo que empieza, termina. Con este boletín núm 11, el XI consejo Directivo concluye su gestión, y nos deja un mensaje de despedida, pero no por ello este boletín deja de existir. El XII Consejo Directivo que inicia sus gestión a partir de este 27 de Febrero del 2016, dará seguimiento a este proyecto editorial que tanta riqueza nos ha brindado.

También en éste número, Encuadre da la Bienvenida a las 6 nuevas Universidades que se afilian a esta Asociación.  La Universidad La Salle es nuestra escuela afiliada de quien proporcionamos información, ya que ella es la organizadora de nuestra XXV Asamblea General Ordinaria.  Podrán conocer también dos maestrías más que ofrecen dos universidades afiliadas. Y como nos enseñó el gran maestro Umberto Eco, que en paz descanse: “Los libros se respetan usándolos, no dejándolos en paz”, por ello difundimos los libros en los que participo la Mtra. Rebeca Isadora Lozano castro, se trata de la publicación de 3 LIBROS realizados en conjunto con 4 de las mejores UNIVERSIDADES del país como lo son: Universidad de Guadalajara, Universidad de Sonora, Universidad de ciencias y artes de Chiapas, Universidad Autónoma de Tamaulipas, mismos que son descargables en pdf en las siguientes direcciones: http://www.bellasartes.uson.mx/publicaciones.htm,
http://www.dad.uson.mx/libros.html

¡Disfruten su lectura!

Maestra Angélica Vilet Espinosa Presidencia
Maestra Daniella Irlanda del Río Secretaria
Maestro Andrés Suárez Yáñez Tesorero

boletí[email protected]

¿Ya visitaron nuestra pagina últimamente? http://encuadre.org

Despedida del XI Consejo Directivo 

Hace tres años nos pusimos una meta: Ayudar a las universidades a formar profesionales del diseño gráfico con un espíritu crítico y de servicio, y como XI Consejo Directivo tomamos la decisión de trabajar para ello.
Leer más


Bienvenida Escuelas recién afiliadas

Durante la pasada XXV Asamblea General Extraordinaria celebrada en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el día jueves 15 de octubre del 2015, se afiliaron a Encuadre, las siguientes Universidades:

Leer más

Premio COFECE en
Comunicación Visual 2016

Avalada por Encuadre, te invitamos a conocer todos los requisitos para poder participar.
Leer más


Design Master Scholarships



En este concurso de becas – 5 en total – pueden participar los estudiantes y talentos de cualquier país, de 21 a 44 años.


Leer más

Les informamos que el Congreso Dejando Huella que se lleva a cabo en la ciudad de Querétaro, ofrece precio especial para Afiliados a ENCUADRE, éste será de 1200.00 por persona para conferencias y $2,200.00 si quieren incluir taller.El requisito es que la inscripción sea por medio de un responsable de grupo y por Universidad.  No aplica para registros individuales. No aplica para registros previos.

Deberán realizar el registro directamente con la Lic. Estela Zarate  y mencionar que son afiliados para tener el precio especial.

Nuestro Archivo Gráfico













Entra a la galería del Archivo Gráfico
EGEL-CENEVAL


El Centro Nacional de Evaluación para la educación Superior, CENEVAL, convoca a las Escuelas de Diseño a organizar talleres Foráneos para la elaboración de reactivos.Puedes bajar los archivos desde los siguientes link:.

Sexta convocatoria para la incorporación al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL
Encarte resultados PPLARA-EGEL 2014-2015
Requisitos para solicitar talleres foráneos

Estudios de Posgrado

Maestría en Diseño Editorial
Centro de Estudios Gestalt para el Diseño

Formar Maestros en Diseño Editorial, capaces de investigar y desarrollar soluciones óptimas a problemas particulares de comunicación mediante el diseño editorial, a partir del conocimiento específico de aspectos formales, conceptuales y tecnológicos de este medio y su entorno, que le permitan aplicarlos de manera adecuada.

Conócela

Maestría en Diseño Gerencial
UAG Campus Tabasco

El programa académico de maestría en Diseño Gerencial forma diseñadores emprendedores y estratégicos que gestionan los procesos de innovación, creatividad y crecimiento económico de cualquier empresa. 

Conócela



Escuelas Afiliadas

Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital
Universidad La Salle
www.lasalle.mx

La universidad  LaSalle se afilió a Encuadre el 15 de agosto de 1991 y desde entonces ha sido una Universidad activa en todas las actividades de la Asociación.

Objetivo de la Carrera


Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan, de manera interdisciplinaria:
• Desarrollar estrategias que solucionen necesidades específicas de comunicación visual y digital a través del diseño de mensajes gráficos con apoyo de métodos, técnicas y tecnologías propias de la disciplina, desde una perspectiva conceptual–argumentativa, crítica, creativa y sostenible.
• Emprender, desarrollar y dirigir negocios relacionados con su quehacer profesional desde una perspectiva multidisciplinar, a partir de la identificación de áreas de oportunidad emergentes en función del contexto global actual, con una actitud ética y compromiso social.
Plan de Estudios

Publicaciones

Construyendo el Paradigma Arquitectónico
Coordinadores: Cynthia Lizette Hurtado Espinosa Rebeca Isadora Lozano Castro Leonel De Gunther Delgado Urbano Rolando Mazariegos Maldonado

ISBN 978-607-518-165-3Para Una visión interdisciplinaria del arte, se unieron esfuerzos por parte de cuatro universidades para evidenciar la multiculturalidad existente en nuestro país, y denotar la riqueza en los diferentes ámbitos artísticos, mostrando un panorama de aportaciones al estado del arte y del conocimiento en donde la música, la producción gráfica, la literatura y la difusión cultural convergen y expresan una visión desde el norte hasta el sur de México.

Una Visión Interdisciplinaria del Arte
Coordinadores: Cynthia Lizette Hurtado Espinosa Rebeca Isadora Lozano Castro Leonel De Gunther Delgado Urbano Rolando Mazariegos Maldonado
ISBN 978-607-518-166-0Muestra cómo las nociones teóricas con las que vivimos están presentes en las convenciones con las que construimos las imágenes que vemos. Aquí a propósito de la escritura y el diseño gráfico. Una investigación impecable, que refuta los presupuestos teóricos que frecuentemente abundan en la disciplina.

Descargue la publicación

Los Sentidos del Diseño Consciente
Coordinadores: Cynthia Lizette Hurtado Espinosa Rebeca Isadora Lozano Castro Leonel De Gunther Delgado Urbano Rolando Mazariegos Maldonado
ISBN 978-607-518-160-8Muestra cómo las nociones teóricas con las que vivimos están presentes en las convenciones con las que construimos las imágenes que vemos. Aquí a propósito de la escritura y el diseño gráfico. Una investigación impecable, que refuta los presupuestos teóricos que frecuentemente abundan en la disciplina.

Descargue la publicación

Share
Tweet
Forward
Los derechos son propiedad del autor del Articulo © *|2016|* *|Encuadre|*, El contenido no refleja necesariamente la postura de encuadre.
Boletín Encuadre No.11  / Febrero 2016

Nuestro correo:
[email protected]

Ya no quiero recibir estos mensajes    Actualiza tus preferencias

 

Deja una respuesta

No apps configured. Please contact your administrator.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.