Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Encuadre | 16 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Universidad La Salle Pachuca

Universidad La Salle Pachuca

¿Por qué estudiar en esta institución?

Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan, de manera interdisciplinaria:
– Producir y reproducir mensajes gráficos y audiovisuales, a través de la aplicación de los métodos, las técnicas y las estrategias de diseño gráfico, así como del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con base en el análisis y diagnóstico de necesidades de comunicación gráfica y audiovisual, desde una perspectiva conceptual, argumentativa y crítica.
– Desarrollar negocios relacionados con su quehacer profesional, con una actitud emprendedora, fungiendo como gestor y administrador de proyectos inter y multidisciplinarios sustentables que consideren las particularidades del contexto global.

Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:

– Sustentar su práctica profesional, a través de la aplicación de las estrategias, los métodos y los procesos del diseño gráfico.
– Identificar y solucionar necesidades de comunicación gráfica y audiovisual, de las distintas entidades que lo requieran, a través de la aplicación de las estrategias pertinentes y considerando las características de los destinatarios y las del contexto a las que se dirige.
– Proponer alternativas de solución gráfica y audiovisual, determinando los niveles óptimos de expresividad y funcionalidad en la traducción de lo conceptual a lo visual.
– Conceptualizar y argumentar, desde una perspectiva teórico-metodológica, las propuestas de solución a los problemas de comunicación gráfica y audiovisual.
– Desarrollar y evaluar proyectos en las diferentes áreas de aplicación del diseño: editorial, marca, gráfica aplicada al envase, material punto de venta, imagen gráfica de identidad, hipermedia, diseño digital para TV, fotografía, cartel, gráfica ambiental, animación, producción gráfica, señalética, ilustración, infografía y campañas publicitarias.
– Participar en equipos inter y multidisciplinarios, en la elaboración de mensajes gráficos y audiovisuales con diferentes intencionalidades: social, cultural, organizacional, política, científica, religiosa, de entretenimiento, publicitaria, educativa e informativa.
– Seleccionar y aplicar las técnicas de representación que coadyuven a prefigurar y configurar productos de diseño.
– Seleccionar y aplicar las tecnologías más adecuadas, para la producción, reproducción y difusión de objetos resultantes del proceso de diseño.
– Generar y desarrollar empresas de productos y servicios de diseño, considerando los aspectos legales, financieros, contables, mercadológicos y administrativos correspondientes.
– Diseñar, gestionar, evaluar y promover, con actitud emprendedora e innovadora, proyectos sustentables que den respuesta a problemas vinculados con el campo de formación, a partir de un trabajo multi y/o interdisciplinario, considerando las características de los entornos local y global, bajo principios de responsabilidad social.
– Desarrollar su práctica profesional incorporando el empleo eficiente de las TIC[1] para la gestión de la información y como herramienta para el aprendizaje y la actualización permanentes, así como el uso de estrategias para una comunicación eficaz, tanto en español como en inglés; todo ello encaminado a favorecer el intercambio de ideas en diversos contextos y la construcción colectiva de conocimiento.
Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, por los demás, por diversas culturas incluyendo la propia, así como contraer un compromiso de servicio; a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.

 

Cursos que ofrece

 

Maestrías

 

Posgrados

 

Diplomados

Más escuelas