Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Encuadre | 24 Junio, 2017

Scroll to top

Top

Universidad La Salle Ciudad de México

Universidad La Salle Ciudad de México

Nombre de la licenciatura

Licenciatura en Diseño Gráfico

Domicilio

Benjamín Franklin # 47 Col. Condesa C.P. 06140, Del. Cuauhtémoc, México D.F.

Representantes

Representante Titular

Mtra. Aurora Maltos Díaz

Representante Suplente:

Mtro. Aarón Paredes Fernández de Lara

 

 

Teléfonos

(55) 52 78 95 00

¿Por qué estudiar en esta institución?

Objetivo

Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan, de manera interdisciplinaria:

Producir y reproducir mensajes gráficos y audiovisuales, a través de la aplicación de los métodos, las técnicas y las estrategias de diseño gráfico, así como del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con base en el análisis y diagnóstico de necesidades de comunicación gráfica y audiovisual, desde una perspectiva conceptual, argumentativa y crítica.
Desarrollar negocios relacionados con su quehacer profesional, con una actitud emprendedora, fungiendo como gestor y administrador de proyectos inter y multidisciplinarios sustentables que consideren las particularidades del contexto global.

Perfil del egresado

Al término de la Especialidad, los egresados serán capaces de:

      • Sustentar su práctica profesional, a través de la aplicación de las estrategias, los métodos y los procesos del diseño gráfico.
      • Identificar y solucionar necesidades de comunicación gráfica y audiovisual, de las distintas entidades que lo requieran, a través de la aplicación de las estrategias pertinentes y considerando las características de los destinatarios y las del contexto a las que se dirige.
      • Proponer alternativas de solución gráfica y audiovisual, determinando los niveles óptimos de expresividad y funcionalidad en la traducción de lo conceptual a lo visual.
      • Conceptualizar y argumentar, desde una perspectiva teórico-metodológica, las propuestas de solución a los problemas de comunicación gráfica y audiovisual.
      • Desarrollar y evaluar proyectos en las diferentes áreas de aplicación del diseño: editorial, marca, gráfica aplicada al envase, material punto de venta, imagen gráfica de identidad, hipermedia, diseño digital para TV, fotografía, cartel, gráfica ambiental, animación, producción gráfica, señalética, ilustración, infografía y campañas publicitarias.
      • Participar en equipos inter y multidisciplinarios, en la elaboración de mensajes gráficos y audiovisuales con diferentes intencionalidades: social, cultural, organizacional, política, científica, religiosa, de entretenimiento, publicitaria, educativa e informativa.
      • Seleccionar y aplicar las técnicas de representación que coadyuven a prefigurar y configurar productos de diseño.
      • Seleccionar y aplicar las tecnologías más adecuadas, para la producción, reproducción y difusión de objetos resultantes del proceso de diseño.
      • Generar y desarrollar empresas de productos y servicios de diseño, considerando los aspectos legales, financieros, contables, mercadológicos y administrativos correspondientes.
      • Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.
      • Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos como profesionales.
      • Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, los demás y diversas culturas incluida la propia, así como contraer un compromiso de servicio a nivel personal y profesional hacia la sociedad actual, a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.

ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN: ANIMACIÓN

          Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad para:

 

      • Participar en forma multidisciplinaria en el desarrollo de proyectos de animación, que involucren la composición básica y avanzada, así como el diseño de personajes, con el apoyo de la tecnología digital correspondiente.

ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN: PRODUCCIÓN GRÁFICA

          Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad para:

 

      • Planear y desarrollar los procesos integrales de la producción gráfica, considerando la optimización de los sistemas y técnicas de impresión.

ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN: MARCA

      Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad para:

 

  • Elaborar proyectos de comunicación y posicionamiento estratégico de marca, empleando los elementos teóricos del diseño, la construcción y estructura de la marca, así como las TIC.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Cursos que ofrece

 

Maestrías

 

Posgrados

 

Diplomados

Más escuelas