Regresar

Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa

Tipo de institución

Institución pública estatal

Nombre de la licenciatura

Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica

Domicilio

Av. Universidad #203, Delegación Ixtapa, CP. 48280, Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Representantes

Representante Titular

Arcadio Hernández Aguilar

[email protected]

Representante Suplente

Adriana Cardoso Villegas

[email protected]

Teléfonos

+52 (322) 226 2200.

¿Por qué estudiar en esta institución?

El Diseñador Gráfico es el profesional capacitado para el dominio en el proceso metodológico del diseño y expresión gráfica de mensajes.

El objetivo de esta carrera es capacitar profesionistas para: Poder trabajar en empresas, instituciones o por cuenta propia, en la realización de imágenes corporativas, diseño de carteles, empaques y envases, campañas de difusión, diseño editorial,entre otros.

Misión 

Nuestra misión es formar de manera integral profesionistas de calidad en el ámbito académico, tecnológico, social y cultural. Con capacidad de gestionar, detectar y resolver problemas de comunicación visual, requeridos por el mercado laboral, regional y nacional.

Visión / Filosofía

Tenemos como filosofía el desarrollo integral de la persona, en el ámbito social, cultural, tecnológico y académico; uno de los valores principales es la libertad a las ideas, el respeto a las personas y el patrimonio cultural, fomentando el desarrollo de habilidades que generan actitudes por iniciativa propia.

Perfil del aspirante

El aspirante a cursar la Licenciatura en diseño gráfico, debe contar preferentemente con: Intereses. Por los fenómenos de comunicación humana, tanto individuales como masivos, por conocer y desarrollar habilidades y técnicas de diversa índole, manejo adecuado de la información con fines comunicacionales, técnico y cultural. Aptitudes. Sensibilidad, sentido de organización y mando, creatividad artística y literaria, sistemática, comercial y humanista. Actitudes. Integración al medio ambiente, conciencia y respeto al patrimonio cultural.

Perfil del egresado

El profesional del diseño para la comunicación gráfica tendrá la capacidad para: manejar el proceso metodológico del diseño y de expresión gráfica de mensajes en la teoría y en la práctica. Conocer y dominar los fundamentos teóricos, científicos, tecnológicos y filosóficos de las disciplinas que le permitan crear los mensajes gráficos, que la sociedad demande. Aplicar con creatividad la técnica en la búsqueda de soluciones para resolver problemas de diseño. Conocer, manejar y dominar las especialidades del diseño gráfico como imagen corporativa, diseño de carteles, empaques y envases, diseño de campañas de diseño tipográfico.

Plan de estudios

Link

Cursos que ofrece