Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Encuadre | 17 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Se fusiona Ibero Ciudad de México con Ibero Tijuana

Encuadre

ibero

 

Las Universidades Iberoamericana Ciudad de México y Tijuana se fusionan, por decisión de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, con el objetivo de fortalecer el desarrollo institucional para impulsar a la Ibero Tijuana como una de las mejores universidades de la región noroeste del país.

En una ceremonia realizada este viernes, el Mtro. David Fernández Dávalos, S. J., recibió el nombramiento como Rector de la Universidad Iberoamericana Tijuana, cargo que se suma al de Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. En el mismo acto, el Mtro. Luis Núñez Gornés fue nombrado como Director General del Campus Tijuana.

Durante más de tres décadas, la IBERO Tijuana se ha distinguido por su modelo educativo jesuita, único en la región; cimiento que favorecerá el desarrollo de los nuevos proyectos, en una alianza que busca promover mayor vinculación con el entorno social y profesional del país y el mundo.

En esta nueva etapa se impulsarán programas, estrategias y acciones para avanzar hacia una universidad aún más competitiva y dinámica, y se pondrá en marcha un plan de desarrollo para fortalecer las estructuras académicas y administrativas de la IBERO Tijuana, valorando la experiencia acumulada y las aportaciones de los diferentes actores que la conforman.

En la ceremonia, el Mtro. Fernández Dávalos dijo que «nuestras capacidades unidas bastarán para desarrollar y consolidar ampliamente la marcha fecunda y cualificada de esta comunidad universitaria».

Añadió que el trabajo de docencia, investigación, difusión y vinculación hará de la Universidad un instrumento de transformación de la realidad, de los corazones y las mentes de quienes integran la institución educativa.

En la ceremonia se agradeció al Dr. Rubén Arceo López, S. J., rector saliente de la IBERO Tijuana, por su desempeño al frente de la misma. El acto fue encabezado por el Lic. Francisco Magaña Aviña, Provincial de la Compañía de Jesús de México, y las nuevas autoridades universitarias; asistieron miembros del Consejo Consultivo y del Comité Académico, funcionarios públicos, representantes de organismos de la sociedad civil, alumnos y egresados.

Por su parte, el Mtro. Luis Núñez Gornés declaró asumir con fe, confianza y optimismo el gran compromiso, al frente de la Dirección General del Campus Tijuana, con la certeza de que esta alianza fortalecerá y beneficiará la racionalidad académica, social y apostólica de ambas.

«Asumamos confiados un liderazgo innovador, original, adecuado a la realidad y las necesidades de la zona, con visión de largo plazo, buscando nuevos caminos, con audacia, concentrados en la persona, desafiando lo establecido, haciendo lo que debemos hacer, soñando, con firmeza y capacidad persuasiva, haciendo los reacomodos estructurales necesarios para asegurar la calidad académica, la eficiencia y la responsabilidad», dijo.

El Mtro. Luis Núñez Gornés es maestro en Educación por la Universidad de Harvard; licenciado en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Anáhuac; cuenta con estudios en Filosofía por el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos y de Maestría en Enseñanza por Montclair State College, N. J.

Con importante experiencia profesional y contribución social, ingresó en 1988 a IBERO Ciudad de México, como profesor de tiempo completo en el Departamento de Comunicación, distinguiéndose como coordinador del Posgrado en Comunicación, Coordinador General del VII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social, Director del Departamento de Comunicación, Director de la División de Ciencias del Hombre y Director de Cooperación Académica de 1998 al 21 de septiembre de 2015.

Es autor de libros, ensayos y artículos diversos en las áreas de Comunicación, Cooperación Académica y Educación Internacional;  asesor de la UNESCO en el campo de la Comunicación y ha participado en diversos proyectos liderados por la ANUIES, entre los que vale mencionar el Proyecto SATCA (Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos), y el Proyecto PATLANI (Encuesta Nacional de Movilidad Estudiantil Internacional) de cuyo Comité Técnico es miembro, entre otros.

Submit a Comment