Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Encuadre | 16 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Afiliate

Encuadre, es una poderosa herramienta de gestión colectiva de los problemas que afectan a las escuelas de Diseño Gráfico y disciplinas afines a nivel superior en México. Su propósito es elevar la calidad de la enseñanza y la investigación en esta disciplina.

Para cumplir nuestros objetivos, llevamos a cabo cada otoño, desde 1990, el Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico y el Congreso Académico, además de una AsambleaGeneral Ordinaria a principios de cada año, así como frecuentes reuniones de trabajo de cada una de las regiones que componen Encuadre. Contamos con un creciente catálogo de libros acerca de diversos aspectos del Diseño Gráfico; su enseñanza, su pedagogía, su práctica y sus nuevos paradigmas.

Agrupamos a más de 50 de las más reconocidas escuelas públicas y privadas en 25 estados de la República Méxicana, desde Tijuana hasta Cancún, que se han aliado de manera voluntaria.

Impulsamos programas de servicios educativos, asesorías, cursos, seminarios; estadística educativa; intercambio académico y la promoción de una Red Nacional de Profesores e Investigadores del Diseño Gráfico. Participamos comprometidamente con el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD), organismo avalado por COPAES para otorgar acreditaciones a los programas educativos de diseño a nivel superior en México.